950 276 242 info@gestoriajara.es

Solicitud de Tarjetas de Tacógrafo Digital Empresa y Conductor

Solicitud de Tarjetas de Tacógrafo Digital
Tarjeta de Tacógrafo digital

Solicitud de tarjetas de tacógrafo digital: Desde el 1 de enero de 2006, todos los vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor, (salvo ciertas excepciones) y que sean matriculados por primera vez, deben montar el nuevo tacógrafo digital.

Se trata de un instrumento mediante el cual los distintos agentes de autoridad o administraciones pueden comprobar las horas de conducción ininterrumpida y la velocidad de los vehículos y conductores.  a los que le es aplicable su uso. Por eso es importante tener correctamente planificada la solicitud de tarjetas de tacógrafo digital.

El incumplimiento de uso del tacógrafo digital puede suponer a empresas y conductores elevadas sanciones económicas. Por este motivo es importante adelantarse a las necesidades de las empresas para evitar este tipo de situaciones.

En Gestoría JARA trabajamos para nuestros clientes gestionando la solicitud de tacógrafo digital junto con el resto de nuestros servicios en Almería y en el resto de Andalucía desde hace 20 años, lo que les permite centrarse en el desarrollo de sus negocios.

Si necesitas solicitar una tarjeta de tacógrafo digital, ponte en contacto con nosotros o rellena el formulario que encontraras mas abajo y te diremos que documentación necesitas y el coste que tiene.

Aquí te dejamos información relativa a la normativa de uso de Tacógrafos Digitales.