950 276 242 info@gestoriajara.es

Tarjeta de Transporte Nacional MDL, MDP y MPC.

Tarjeta de Transporte Nacional

En Andalucía, la solicitud y visado de la tarjeta de transporte se ha de realizar de manera telemática, lo que en muchas ocasiones puede suponer un agravio para el transportista que no dispone de medios técnicos para realizar estas gestiones. En Gestoría Jara trabajamos estrechamente con la autoridad competente en materia de Transportes para permitir a nuestros clientes centrarse en el desarrollo de su negocio

Existen diferentes tipos de tarjeta de transporte, en función de la masa máxima autorizada del vehículo para el que se solicita y en función de si el servicio para el que se destinan es privado(mercancías propias) o público(mercancías públicas). Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en el proceso de solicitud y visado.

MDL – Tarjeta de transporte nacional público de mercancías de ligero

Transporte ligero: realizado en vehículos con una carga útil de hasta 3.500 kg. (la carga útil es la diferencia entre la MMA y la TARA de un vehículo) Aquí se encuadran vehículos como: mixtos adaptables, furgonetas, camiones.

MDP – Tarjeta de transporte público nacional de mercancías de pesado

Transporte pesado o tarjeta que habilite cualquier tipo de carga: el transporte realizado con vehículos con una carga útil superior a 3.500 kg.  Aplicable para vehículos como: camiones que cargan más de 3.500 kg, tractoras, vehículos especiales, hormigoneras, etc.

MPC – Tarjeta de transporte privado complementario.

Tarjeta que autoriza al transporte de mercancias propias relacionadas con la actividad para vehículos de más de 3.500 kg-